lunes, 17 de marzo de 2008

Grandes contribuyentes

Quien participe de una reunión donde hay un hombre separado, segúramente escuchará como al voléo, el suelta una crítica hacia su ex mujer...Ya no se trata de la queja burlona de lo que vivieron juntos, el relato fantástico del momento en que el amor murió, la lucha( siempre de él) por salvarlo todo....El dolor de no tener más una familia, y lo poco que se enferma ahora que nadie lo puede cuidar...Lisa y llanamente, el hombre, en busca de aceptación social y anécdotas similares que avalen que no es el único al que le pasa, contará que la "yegua " de su ex, lo exprime cada vez más insatisfecha por lo que le da en concepto de cuota alimentaria.
Cuál es el límite y por qué la presión nunca se acaba? Puede una ex pedir el aumento de cuota o gastar encima- la peor de las sospechas- algo del dinero en ella?
Algunos ex maridos, tienen tanto odio encima que no toleran siquiera componer en su cabeza la escena donde las tostadas con manteca e los chicos que se compran con el dinero que él aporta sean consumidas por ella, y ni siquiera se calma pensando que engordará como una vaca.
Otros, se dan cuenta que mantener la administración anterior no es sencilo y que a pesar de lo que refleja el indec, lo que él ganaba le alcanzaba para eso y noviecita y ahora no tiene ni para ir a tomar un café a la esquina.
Pese a lo que dice Madelleine Albright, que hay un lugar especial en el infierno para toda mujer que no ayude a otra( me encanta citarla)hay que reconocer que muchas veces los hombres que no reniegan de sus obligaciones y dan todo por el bienestar de sus hijos, pierden la partida.
Esto es así, y lamentáblemente tiene que ver con la falta de renuncia de algunas mujeres al denominado"nivel de vida gozado durante el matrimonio"....Esto señoras de tal, es imposible de mantener, justamente, porque el grado de deterioro del nivel económico de los matrimonios que se terminan es una realidad contundente. Es diréctamente proporcional, y si saben dividir, veran que los gastos divididos, se empiezan a multiplicar. La familia no renuncia a nada, y el hombre, lejos de acobardarse, se resiste a perder más que lo que ya le tocara resignar( lo más importante: el techo donde viven sus hijos)Empero, la situación se transtorna y el empieza a vivir con más de lo que puede, muchas veces comprando objetos de lujo o gastando en restaurants y ropa que lo haga verse mejor( alguna gratificación debe tener), y ella, desesperada por no encontrarle la vuelta a su reinserción en el mundo de la soltería, gastará más de la cuenta- algunas hasta piden préstamos y mientras no hay sentencia de divorcio a veces las deudas son solidarias- para mejorar su nuevo "ser"- Resultado, cuando la realidad te enfrenta, los hijos terminan pagando las cuentas y empiezan los pedids de reducción de cuota, los llamados, las vueltas para que el padre "con retrasos en la cuota"no vea tanto a sus hijos, etc, etc.
Cuál es el límite entonces?
Siplemente entender, que en un divorcio, no sólo hay dolor en el corazón, cuestiones de índole sicológica, duelos, pérdidas, reacomodamientos, fases de adaptación, integración al mundo y otras palabras...Es hay que dejárselo a los amigos, para que banquen las charlas de los agotadores derviches, a los sicólogos, que la tienen tan clara, a la maestra para que tenga más paciencia con Juancito que se olvida la tarea cuando va a dormir a lo del papá.
Yo propongo que lo primero es involucrar el concepto del dinero, sin anestesia, cuentas claras, enfrentarse a conceptos bancarios, planificarse financieramente, aprender a administrar, contratar un contador, poder reconocer que todos son más pobres, y que el "nivel de vida gozado drante el matrimonio"como concepto es genial, pero que si uno se aferra a eso, sólo cometerá un gran error.
Si tenés dudas acerca de lo que estás pasando en concepto de cuota alimentaria, no dudes en consultarme

3 comentarios:

bebito dijo...

doctora, lo suyo no es en cuotas, es todo al contado, Brillante Puro.

Hector Labonia dijo...

No voy a abundar en más detalles,sólo quiero decir que los que legislan parece que discutieran sobre el sexo de los ángeles y no sobre cuestiones concretas cómo lo es la economía real y los jueces dejan mucho que desear.No se aggiornan y viven en otro mundo que no tiene nada que ver con el día a día que ellos provocan y que no sufren.Saludos.

Héctor dijo...

ALGO CORTITO PARA QUE LO DESARROLLE MERLINA.
EL DIVORCIO DEBE SER MUY RÁPIDO DESPUÉS DE DOS AÑOS DE MATRIMONIO LEGAL.Y TE DIRÍA MÁS,QUE MIENTRAS TENGAN HIJOS MENORES DE DIEZ AÑOS NO SE PUEDEN SEPARAR,ASÍ TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CRIARLOS Y SI EL MATRIMONIO NO SE LLEVA BIEN, QUE SE LAS BANQUE POR LOS NIÑOS.
TODOS LOS LEGISLADORES INCUMPLEN LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS AL ACEPTAR LA UNIÓN DE HECHO,PORQUE EL ESPÍRITU DE LA CONSTITUCIÓN DICE DE PROMOVER LA FAMILIA LEGAL.
ENTONCES DONDE DICE SÍ ME CASO CON FULANO/A---MÁS ABAJO DEBERÍA DECIR ---SÍ ME SEPARO DE FULANO/A. Y LISTO EL DIVORCIO YA ESTÁ Y NO HAY PROBLEMAS DE QUE MIENTRAS DURE EL LITIGIO SIN SENTENCIA SE LE ACUSE A ALGUNAS DE LAS PARTES DE ADULTERIO COMO SUELE PASAR Y ESO IMPIDE FORMAR OTRO HOGAR LEGAL.
SI HAY CONTROVERSIAS Y NO LAS PUEDEN RESOLVER ELLOS ,ENTONCES IRÁN A UNA MEDIACIÓN O A LA JUSTICIA.
LAS MUJERES ESTÁN AUTOCONVENCIDAS DE NO...,NO VAMOS A VIVIR Y LISTO, ¿PARA QUÉ LOS PAPELES? Y SE TERMINAN JODIENDO.CON EL DIVORCIO FÁCIL SE PROMUEVE EL MATRIMONIO LEGAL Y PARA FORTALECER ESTA IDEA SE DEBERÍA SER MUY DRÁSTICO,A LOS CONCUBINATOS NO SE LES PAGA SALARIO POR HIJOS ,ASÍ EL CASARSE VAN TENER ALGÚNA VENTAJA MÁS.Y ME CANSÉ ,CHAU.SIGAN Uds: SI QUIEREN.