martes, 25 de marzo de 2008

Tener la vaca atada

Estoy viendo el cacerolazo en la Plaza de Mayo, y esta queja con cacerola en mano, bien la podrían utilizar algunas mujeres que de gozar de una buena vida y portación de apellido- aunque sea notable únicamente en la cuadra de su casa- de repente se ven, no en la Pampa húmeda, si no en Pampa y la vía...
Al separarse, muchas vienen a consultar cómo hacen para reclamar por sus derechos-ganados a fuerza de aguante matrimonial - segúramente- y otras, la verdad, que te morís de ganas de que te expliquen dónde dejaron estacionada a la vaca que creían tener atada
Veamos. Mucho se lee hoy en las revistas de actualidad de los divorcios de "famosos" y de las cantidades que las "ex" suelen reclamar u obtener, pero, sin anestesia: Qué hay que esperar a la hora de separarse en nuestro hoy piqueteado por la abundancia(tal como dice Doña Cristina) territorio nacional?
En la Argentina no existen capitulaciones matrimoniales(compromisos con obligaciones de hacer en caso de rompimiento de noviazgos) ni tampoco convenios prenupciales, por lo tanto, la ley es taxativa en cuanto clasifica a los bienes a dividir en gananciales o propios, categoría a la que hay que sumarles los gananciales anómalos, pero lo dejamos para otra ocasión.
Fijate que si tu candidato o candidata parecen tener la vaca atada, podrían no soltarla jamás, ya que por más que hubiera boda, esos bienes podrian ser inscriptos como propios- demostrando el origen- en las futuras operaciones(mediante escritura)
Son gananciales sin embargo los resultados de lo producido por trabajo, contratos, ganacias en empresas, etc- Lo que hay que verificar siempre- Dale un cafecito y hacete amiga del contador- es cómo viene la mano en la declaración de bienes personales y ganancias. Bucear esa información es útil a la hora de saber si hay evasión, porque el que declara no ganar nada, tampoco repartirá nada.
Hay que tener cuidado cuando de repente te enterás que se compro un bien inmueble(a nombre de un familiar o de una sociedad comercial y tu nidito de amor figura como alquilado( simulación de gastos)
Todos los viajes y gastos de la tarjeta que el suele registrar, también pueden ayudar a contar cómo con tu ayuda la fortuna que tenía se degradó.
Sospechá si no tenés acceso a las cuentas bancarias, cuando las transferencias sn por montos chicos, el vaciamiento se hace de a poco y ni te enterás....
No tiene sentido creer que estás viviendo como Carla Bruni en el Eliseo porque tu ropa y tus carteras son de marca internacional. La ropa pasa de moda y ya no se puede volver a usar. Insisto, a la hora del adiós lo único que vas a querer ver es el cash... Ahorrá en dinero, no en cremas o joyas que no revendés más!
Por último, pensá que no hay ilusión más peligrosa que la de creer que uno tiene una vaca atada, o que se vive en disneylandia...Y sigo mirando la tele y me pregunto: Qué pasó, no era ésto Disneylandia?????

5 comentarios:

Héctor dijo...

Muy bién,hay que avivar a las mujeres,porque los hombres saben lo que hacen para jorobarlas,siempre por las dudas se cubren por si ellas lo trampean,
o por lo que sea,como ser factor de dominio económico,te hablo de gente muy pudiente porque con los no-pudientes hay menos para esconder,aunque algo siempre se escurre.
Te digo que ahora se desbrozó el camino del blog,
muy bién!!.Saludos

ZULMA dijo...

Merlina: Generalmente los seres humanos oscilamos entre la búsqueda y la defensa a ultranza de la libertad y, por otro, deseamos fervientemente tener ciertos espacios que nos den seguridad...Entre la incertidumbre y la certidumbre...
"Tener la vaca atada"...el tema es recordar que esa vaca no fué atada por nosotras mismas sino por ese otro que, en cualquier momento, puede soltarla y con ella ...¿adónde vamos?
Soy vicedirectora de un jardín de infantes que atiende a una población de clase media (muchos profesionales; etc.)y observo, cada vez con más frecuencia desmoronarse "repentinamente" a familias que parecían "la familia ideal".
Generalmente los hom,bres no vuelcçven a aparecer ni por sus hogares ni por la escuela. Las mujeres quedan con sus hijos, sin trabajo y sin manutención por parte de los ex maridos.
Realmente me asombro cada vez más. Ni te cuento cuando, el año pasado, nos enteramos de la infidelidad de un padre antes que la propia esposa.
Una docente salía de su departamento y, delante de sus ojos, pasó un padre de la escuela a los arrumacos con la amante.
Al día siguiente vino a pedirle a la maestra que, por favor, no le cuente nada a la mujer porque aún no se lo había dicho...Guauuuuu, qué tal?
Saludos

Dra Merlina Licht dijo...

Muy buena tu apreciación Zulma. Es todo un tema cómo desaparecen algunos padres con un desinterés inimaginable de la vida de los hijos. La paternidad hay que ejercitarla, y lo peor es que el entrenamiento de ser papá se va perdiendo a medida que el contacto es menor, por eso siempre recomiendo que no se obstaculiceel vínculo. Si no pasa alimentos hay que hacer que vean más a los hijos, que se ocupen, qe opinen, aunque a una le resulte inmoral cuando el tipo no aporta ni una mermelada. Igual!!!! a mayor contacto, aparece la necesidad de ocuparse. Muchos papás, se deprimen y sienten que perdieron todo y tanto se lo creen que prefieren hasta amputarse el recuerdo de lo que son sus hijos.

ZULMA dijo...

MERLINA: Te invito a retirar un premio simbólico que tienes en mi blog ( a su vez lo he recibido y, si lo deseás, podrás luego, elegir a otras mujeres bloggers para brindárselo.
Se trata, en verdad, de mimos al alma que se realizan en este medio de comunicación humana...el espacio de los blogs.
Saludos

Unknown dijo...

quisiera saber la grantia que recae sobre el animal de la vaca y porque recae esa grantia