lunes, 23 de junio de 2008

Te vendo mi vida

Así comienza la propuesta de Ian Usher, un británico que emigrara a Australia con la mujer que amaba y después de 6 años juntos, la perdiera porque lo abandona para irse con otro. Con dolor, cuenta su historia y confirma la decisión de deshacerse de todo aquello que forma parte de su vida matrimonial deshecha. En su anuncio expresa: "Me cansé de mi vida...Lo pueden tener todo , si quieren".
Este vendedor de su "vida", publicita en ebay(sitio de subastas de internet), el remate de todos los bienes relacionados con su matrimonio, o todo lo que le recuerde a la traidora en cuestión: Una casa de tres cuartos, un auto japonés y su moto. Hasta ahí lo más importante de su oferta, comprendiendo el resto aquellas pequeñas cosas presentes en su vida cotidiana como un equipo de buceo o una bicicleta. El total de la venta se calcula en 296,000 euros.
Con el producido de la subasta, el "vendedor de su vida" planea huir a un nuevo lugar, pasaporte en mano con destino a alguna parte para empezar de nuevo.
¿Si pudieramos hacer borrón y cuenta nueva desarmando todas las estructuras que forman parte de nuestra vida, por dónde arrancaríamos?
Es difícil intelectualizarlo, y sin embargo, si uno se remonta a tiempos de migraciones fuertes, aquellos en los que nuestro país recepcionaba a "los hombres de buena voluntad que quisieran habitar el suelo argentino", encuentra que todos llegaban sin pertenencias y con un papel en blanco para escribir la historia de su vida otra vez. Pienso entonces que lo que es vivido como generalidad en un momento, parece algo increíble en otro, tanto como para que los principales diarios de Europa lo reflejen.( la nota de este británico salió en varias publicaciones, no es que la encontré de casualidad).
Como si esto fuera poco(hay temas mucho más interesantes, ya se)
también aparecía un estudio sobre el sufrimiento de los hombres que viven sin pareja. Se compara a los hombres con las mujeres, y resumiendo, parece que ellos la pasan peor. Salvando el caso real de que los hombres que se separan y tienen hijos, ya que sufren la pérdida del vínculo con ellos con la misma intensidad con la que sufrirían las madres si tuvieran que alejarse(El dolor no distingue géneros a la hora de no poder estar a diario con los hijos)o de historias tristes que dejan heridas más profundas de lo que requiere un análisis de una generalidad:
¿Realmente sufren los hombres su "soledad"?
Me parece que se exagera demasiado y se miden los impactos emocionales en la elección de vida de las personas de acuerdo a criterios que tienen en cuenta las costumbres de "otros tiempos". Antes, los acompañados eran la relgla y los solos la excepción.
Por eso la relación con el artículo del hombre que vende toda "su vida" que hoy parece atractivo y en otro contexto temporal no hubiera llamado la atención.
¿Qué cosas le angustian a un hombre que está solo?
Hagamos un test para que como dirían los cultores de la guestalt, nos demos cuenta, en el aquí y ahora, de qué problemas les puede traer a los hombres la soledad.
Puede ud señor solo:
Llegar a su casa a la hora que quiera.
Tener ordenado el loft minimalista(ya no se llama monoambiente y me quedé corto con los muebles)
Tener ordenado el baño con una mesada libre sin cosméticos y toallas que no muestran rastros de maquillaje.
Poseer una heladera vacía que imposibilita el atracón post haber vuelto de cenar.
Contar con la ayuda de una señora de limpieza encantada de no tener una mujer histérica que controla desde atrás-
Buscar amigos que están en la misma y lo llaman para salir a pasear.
Adoptar perros y gatos y nadie los puede echar
Tener un elenco estable de señoritas que - lo saben solo- y se ofrecen a organizar los mandados, llenarle la heladera vacía, hacer y deshacer la cama, y todo lo que incluya la canción del arroz con leche me quiero casar.
Ostentar el poder del control remoto de la tele, el volumen de la música y la temperatura del cuarto.
Rechazar el mito de que no sabe cocinar y solucionarlo con un curso de cocina y otro de barman para recibir gente linda.
Dejar de tener telefonía fija y recibir los llamados que desea en su celular. Fijar su dirección de e mail como la única para informar y así nadie sabe cuando está
Elegir libremente entre morochas, pelirrojas, rubias, separadas, solteras, casadas, de 20 a 60, lo que quiera . Todo está en vidriera
Nunca tener que compartir el auto o los gastos.
Y contestar todo que si hasta que lo enganche el verdadero amor.

La vida es bella, digan lo que digan. Hay una gran cantidad de solos que no creo que estén pasándola peor que las mujeres que están solas...Es un tema de adaptar esos estudios a las nuevas tendencias. Tal vez así vendan más postrecitos, yogures, comidas congeladas, bebidas alcohólicas, lechuga gourmet o todo aquello que necesita de un estudio semejante para saber como aumentar las ventas. Mientras nos sigan estudiando, comportémonos como indica la época...Si querés vendé tu vida, empezá de nuevo, o seguila como está...No te asustes con lo que dicen y disfrutá!!!!!!